Las 9 películas (del infierno) que verás en Halloween

LLega Halloween y vuelven las recomendaciones cinéfilas más terroríficas de esta festividad. Como no podía ser menos, este año desde Revista Frame hacemos una recopilación de los clásicos del género a través de otro clásico de la literatura La Divina Comedia, Dante Alighieri. Esta epopeya narra el descenso al infierno, al purgatorio y al paraíso donde Dante descubre los pecados que esconde la humanidad en estos mundos. La vida se contempla en todo su esplendor, que refleja el vicio, la avaricia, la lujuria…etc Todo ello a través de los 9 círculos del infierno que reflejarán todos los males que los humanos hicieron en el mundo real.

¿Estás preparado para acompañarnos a través de los 9 círculos del infierno?

1- El exorcista (Limbo) En el primer círculo se encuentra la película de El exorcista, puesto que en el limbo se encuentran las personas que no fueron bautizadas como la protagonista Regan, una niña que es víctima de fenómenos paranormales: la levitación o una fuerza sobrehumana. Ante esta situación su madre somete a su hija a excéntricos análisis médicos que acabarán con la paciencia del sacerdote. No obstante, deciden practicar un exorcismo porque están convencidos de que hay una presencia maligna dentro de ella. Para muchos es seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

2- The rocky horror picture show (Lujuria) En el segundo círculo se encuentran los lujuriosos y las personas que pecan por amor utilizándolo para bien propio. The Rocky Horror Picture Show se adentra en los confines del infierno para mostrar a un Frank-N-Funter sin prejuicios ni ningún tipo de pudor que defiende las apologías de la diversión, el sexo y lo extravagante. The rocky horror picture show cuenta la historia de una pareja que regresa a su casa después de la boda de unos amigos y se les avería el coche en mitad de una violenta tormenta. Y no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

3- El resplandor (Gula) El tercer círculo se caracteriza por ser un lugar donde el granizo y la lluvia helada no cesan, metidos en el fango, se encuentran los glotones, los soberbios y los envidiosos. Con este ambiente infernal se encuentran los protagonistas de El resplandor. Jack Torrance es el padre de una familia que se muda al hotel Overlook para encargarse de su mantenimiento durante la temporada invernal hasta que pierde los nervios por el aislamiento dentro del hotel. Mientras, su hijo padece de inquietantes trastornos de personalidad y ve a los fantasmas que fallecieron dentro de las habitaciones, en concreto la inquietante habitación 237.

4- Cisne negro (Avaricia y Prodigalidad) En el cuarto círculo están los pródigos y avaros, custodiados por Pluto rey de la riqueza, pelean utilizando como armas grandes pesos de oro que simbolizan la cantidad de bienes que acumularon o gastaron en vida. Esto mismo le pasa a la protagonista del Cisne negro Nina, una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet y vive absorbida por la danza. Con el tiempo notará la presión de su madre, la rivalidad con su compañera Lily y las exigencias del director. Esto le causará unas consecuencias que irán incrementando la tensión de la película donde la protagonista es incapaz de distinguir entre realidad y ficción

5- Viernes 13 (Ira y Pereza) El quinto círculo es el último en el cual se encuentran los pecadores castigados por su incontinencia, aquí están los iracundos y los perezosos; los primeros inmersos en el fango de su propia rabia y los segundos sumergidos en el pantano del Estigia. La historia cuenta cómo varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.

6- La semilla del diablo (Herejía) En el sexto círculo dentro de los muros de la ciudad de Dite, vigilados por las tres Furias o Erinias, moran los herejes, metidos en sepulcros de fuego . Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

7- La noche de Halloween (Violencia) El séptimo círculo, custodiado por el Minotauro. Los condenados de los últimos tres círculos son culpables de haber puesto malicia en sus respectivas acciones. Aquí son castigados los violentos. Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Por lo que es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

8- Psicosis (Fraude) El octavo círculo está custodiado por Gerión, allí se castiga a los pecadores que usaron la malicia, pero esta vez en modo fraudulento contra los que no son de confianza los fraudulentos. Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

9- Carrie (Traición) El noveno círculo es para los traidores, esta vez, contra los que confían. Dentro de él hay un pozo de cuatro zonas distintas oprimidas por hielos gruesos, en él se encuentra el constructor de la Torre de Babel que impidió al mundo hablar la misma lengua. En el centro de la Tierra, entre hielos que envuelven las sombras, está Lucifer con medio cuerpo fuera de la superficie glacial, masticando a Judas como juguete de plástico. La protagonista de la última historia es Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s