Rockstar NO ha explotado a sus trabajadores, NO trabajaban 100 horas semanales

Resulta indignante la cantidad de medios que se han lanzado de cabeza a dar el títular fácil: Rockstar fuerza a sus trabajadores a realizar jornadas de 14 horas diarias durante semanas y años.

Toda esta información se vertía esta mañana en las redes, y multitud de medios sacaban estas conclusiones de una entrevista transcrita en una revista extranjera que no mencionaremos para no promover la discordia. En la entrevista en cuestión, se aseguraba que la mayoría de los trabajadores trabajaban 100 horas semanales para llevar el juego a buen puerto, con todo lo que esto suponía. El debate no se ha hecho esperar.

¿Pero qué sucede si sólo hay una fuente de la cual provenga la noticia? No puede contrastarse, y si falla uno fallan todos. Así ha ocurrido.

Rockstar ha dado la cara y ha desmentido categóricamente todo lo dicho por este medio en la transcripción de la entrevista, diciendo que se han malinterpretado sus palabras:

NADIE de nuestro equipo han dedicado más horas de las que deben en su jornada laboral, nadie ha sido forzado a dedicar más horas al proyecto. En la entrevista menciono que yo, con los otros tres miembros del equipo de guionistas, nos reunimos durante aproximadamente tres semanas para trabajar duro y preparar el producto de cara a su salida. Nosotros, sólo nosotros y de forma VOLUNTARIA, porque amamos el sector y nuestro título“.

Desde aquí les damos nuestro apoyo a Rockstar y su gente y suerte con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2.

Aquí parte del comunicado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s