Winnie the Pooh era una osita

Desde siempre hemos pensado que aquel personaje adorable al que le encantaba la miel, era un osito, ya que Disney, junto a su voz masculina, así lo representaba. Pero ya superando las hipótesis, gracias a la escritora Lindsay Mattic, es una realidad: Winnie the Pooh era un personaje femenino.

Lindsay Mattic, en su libro Finding Winnie: The True Story of the World’s Most Famous Bear, desvela quién fue realmente Winnie the Pooh. La escritora explicó que Harry Colebourn, su bisabuelo (retirado de la guerra y veterinario) compró cuando era joven, una cachorrita de oso (osezna) a la que llamó “Winnie”, haciendo referencia a su tierra natal (Winnipeg, Canadá). Harry quería mucho a Winnie, pero sus obligaciones y deberes no le permitían pasar mucho tiempo con ella,  por lo que un día, sintiéndolo mucho, tuvo que tomar la decisión de entregarla para darle así, una mejor vida.

La llevó al zoológico principal de Londres, donde pensó que allí estaría mejor. Y por cosa del destino o del azar, a los pocos días de estar Winnie allí, el escritor A.A. Milne acudió con su hijo pequeño a ver las distintas especies de animales que acababan de llegar. Christopher Robin Milne, hijo del escritor, sorprendido al ver a lo lejos una osezna que se parecía mucho a su osito de peluche preferido, corrió sobresaltado hacia donde estaba ella. Christopher gritó:

“¡Edward!”

Ya que así se llamaba su peluche, a lo que su padre le respondió:

“No se llama Edward, sino Winnie”

Y señaló el cartel junto a la jaula que contenía su nombre. Pensativo, Christopher al llegar a casa, decidió cambiarle el nombre a su peluche, y Edward pasó a llamarse Winnie. La creatividad del escritor Milne, hizo todo lo demás y así es cómo creó al personaje de Winnie the Pooh y el resto de historias que le envuelven, inspirándose todas en su hijo y sus juguetes.

Pese a la confrontación que podría haberse creado con la historia original, a Lindsay le parece bien lo que A.A. Milne y Disney crearon. Incluso opina que es una gran historia y una gran curiosidad cultural para no olvidar a la querida mascota de su bisabuelo.

 

A continuación os dejamos una galería con fotos reales de los escritores y personajes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s